Osteopatía y Fisioterapia             Elena Martínez Serrano
                     


ASMA


Yo tenia asma desde hacía 5 años. Después del embarazo parecía que me encontraba un poco mejor, podía hacer más esfuerzo sin “ahogarme". De todos modos fue mi demanda cuando fui a ver a Elena. Tengo que decir,  con todo mi asombro, que no he tenido más síntomas después de su sesión. 

Puedo respirar normalmente haciendo el mismo esfuerzo que hacia antes y con el que se desencadenaba el asma. O sea que no puedo estar más contenta y agradecida a esta fantástica terapeuta que ha hecho el respirar de mi vida más fácil ❤ Muchas gracias Elena

SINTOMAS TRAS PRÓTESIS DE MAMA


Acudí a Elena y ha sido todo un descubrimiento. Tras una mala intervención quirúrgica por cambio de prótesis vía axilar he tenido problemas en toda la zona torácica y cervical.  Mis manos se dormían y dolian, tenía falta de movilidad en mis brazos y mucha tensión cervical.
Desde la primera consulta he notado cambios, menos carga cervical, el movimiento de mis brazos ha mejorado muchísimo, las manos ya no me duelen como antes y cuanto apenas se duermen. Llevo sólo dos sesiones y he notado mucha mejora así que seguiré visitando a Elena a la cual admiro por su dedicación, empatía y profesionalidad.


ANGIOMA EN CUERDA VOCAL


En mi caso particular tras haber tenido varias recaídas fuertes de gripe (exactamente ocho seguidas) estuve con faringitis aguda y dos meses de ataques de tos que me llevaron a tener un angioma en una cuerda vocal (lesión provocada por el esfuerzo que supone toser). Como soy vocal coach y cantante, esto me supuso un gran problema ya que hizo que perdiera parte de mi rango vocal y no poder cantar, e incluso tener que cancelar clases. La única solución que se me presentaba era operarme, pero yo no quería enfrentarme a eso, ya que siempre conlleva algún riesgo.
Elena se ofreció a ayudarme, y puedo decir con certeza que he notado muchos cambios desde la primera sesión, ya que ahora vuelvo a fonar las notas que había perdido gracias al trabajo que ella esta haciendo con constancia y cariño.
Elena es una excelente profesional y se nota que ama lo que hace por su dedicación y compromiso en todo momento.
Es por eso que la recomiendo al 100% y por el cual he decido trabajar con ella para derivar alumnos que tengan algún tipo de problema vocal.


FRACTURA DE CLAVÍCULA Y LUXACIÓN DE HOMBRO


Hace 14 años, sufrí un accidente laboral que me produjo rotura de clavícula y luxación de hombro, con daños en los nervios radial , cubital y axilar. La lesión no curó bien, y desde entonces, he tenido problemas con la movilidad y la fuerza del brazo, repercutiendo negativamente en el agarre y la fuerza de la mano.
Además, intentando controlar el dolor constante, de forma postural, terminé con fuertes migrañas.
Tras todos estos años de padecimientos y tratamientos sin efecto, acudí a Elena, y sólo en una sesión he recuperado por completo la movilidad y fuerza del brazo, y han desaparecido las migrañas. Muchísimas gracias Elena. A partir de ahora, en tus manos para siempre.


PÉRDIDA DE OLFATO POST COVID


Fui a la consulta de Elena recomendada por una compañera de trabajo y de eso hace ya casi 10 años. Fui por un dolor en el brazo y desde ahí se ha convertido en un apoyo para mí en diferentes etapas de mi vida. De entre todas las sesiones que he tenido con ella, destacar que me ha ayudado a recuperar el olfato que perdí durante el COVID, cuando pensaba que lo había perdido para siempre, sin olvidar la parte emocional y la respuesta que mi cuerpo da, tras someterme a una época de mucho estrés. Tras sus sesiones consigue que me sienta bien, me calma, me alivia y me equilibra. Para mí, saber que puedo contar con ella siempre me transmite paz.


 

 

VÉRTIGO, TENDINITIS

 

A menudo oía hablar bien de Elena a amigos y a mi pareja.
Un día, a raíz de un problema de mareos, pedí cita.
Y fue entonces cuando me di cuenta de por qué Elena era la elección unánime.
Cuando llegué a casa, dije que era una «bruja», pero de las buenas.
Todo su trabajo sobre las energías me hizo mucho bien.
Es evidente que los mareos han desaparecido.
Luego, en pocas sesiones, Elena me solucionó una tendinitis que tenía desde hacía tiempo.


 

 

 

Experiencia de Reconexión con La Unidad

 

Conocí la consulta de Elena a través de varias compañeras de trabajo que ya habían acudido varias veces. Todas me dijeron que les había ido muy bien y que me la recomendaban. Pedí cita porque me dolía el codo debido a un esfuerzo o movimiento inusual. Aunque no parecía grave, el dolor persistía y era intenso. Además, estaba atravesando una situación familiar muy difícil, y me costaba mucho mantener una actitud positiva y adaptarme a los cambios.
Llevaba varios años practicando meditaciones cortas casi a diario y yoga ocasionalmente. Sin embargo, desde que ocurrió el incidente familiar, dejé de hacer ejercicio físico y de meditar. Me sentía triste, pero gracias a mi trabajo, donde estoy en contacto con niños, su energía positiva y alegría me ayudaba.
Mi experiencia en la sesión con Elena fue muy positiva. Puedo decir que, a partir de ese día, comencé a sentirme mucho mejor tanto a nivel emocional (con ganas de vivir) como físico (el dolor del codo empezó a disminuir). Además, salí con la sensación de entender lo que me estaba pasando desde una perspectiva que tenía sentido para mí.
Durante la sesión, experimenté sentimientos muy variados: calma, ansiedad, tristeza, y otra vez calma. Me venían imágenes de las personas que quiero y empecé a sentir que estaban conectadas entre sí, que eran 1, y que yo también estaba conectada a ellas. Esa conexión comenzó a crecer a lo largo de la sesión; me sentí conectada también a Elena y a todas las personas del mundo. Era como si hubiera entendido que todos somos 1. Ese entendimiento me dio mucha paz interior.
Después de la sesión, me sentí mejor emocionalmente, más alegre y positiva. Sin embargo, al llegar a casa, comencé a sentirme mal físicamente; me dolían el estómago y la cabeza. Pensé que estaba enferma y hasta me tomé la fiebre, pero no tenía. No cené nada, solo bebí agua porque tenía mucha sed. Dormí muy bien esa noche y me desperté sintiéndome mucho mejor, ya no me sentía enferma y el dolor del codo había disminuido. Empecé a sentirme tranquila, porque había entendido que somos 1, no estoy sola. Me sentía más segura de mí misma, con confianza y paz.

ACOMPAÑAMIENTO ONCOLÓGICO 


 

Acudí a Elena por medio de una amiga , sólo el hablar con ella por teléfono me dio mucha confianza. Fui porque desde el 2018 hasta finales del 2019 pasé un adenocarcinoma de intestino delgado con sus dos operaciones y quimioterapia correspondiente.


Lógicamente estaba en estado de alerta y pánico, porque además de lidiar con el miedo a la recidiva y demás secuelas, tienes que lidiar con las instituciones... es decir se me concedió una incapacidad por tener también la enfermedad de Chron y pasado año y medio me tocó ir al tribunal médico por si acaso estaba "fingiendo dolores y demás síntomas".


Empecé con ella y la terapia desde ese mismo momento, empecé a notar cambios en mí. Físicamente notaba más energía, como si hubiese soltado lastre. Es cierto que también tuve algún achaque se se resolvía sólo. 

Donde más he notado la mejoría es a nivel mental, como si mis pensamientos fueran más tranquilos, como sin tener que hacer nada, me encuentro tranquila y confiando. 


He vuelto a cuidar de mi desde el lado correspondiente, son estar obsesionada en qué saldrá en las pruebas. 

Desde su trabajo, he vuelto a sentir confianza y seguridad. 

Siento un gran agradecimiento a Elena...además de una gran profesional, ha demostrado su calidad humana y compasiva que para mí es ya una gran ayuda. 

Durante todo el tiempo estuvo siempre disponible para contestar llamadas, whatsapps y animarme...no tengo palabras para expresar el alivio que eso me daba


IMPACTOS EMOCIONALES

 

Hace poco pasé una situación muy difícil en mi vida que me causó un gran impacto. 

Fui a la consulta de Elena porque me sentía bloqueada tanto física, como emocionalmente. Me puse en sus manos y tanto con el trabajo en consulta, como con el trabajo que me hizo hacer en casa, empecé a encontrarme mejor, llegando a estar completamente relajada, tranquila, sin dolores , sin contracturas... la tensión tanto emocional como física desapareció y en un par de meses tengo que decir que me encontraba completamente nueva. Gracias... Gracias Elena por tu experiencia, tu paciencia y  tu saber hacer. 

Sin duda, siempre estaré en tus manos.


INSOMNIO CRÓNICO, PROCESOS TRAUMATICOS ANTIGUOS


No puedo describir con palabras lo que Elena ha hecho conmigo. Puedo deciros que llegué a ella por casualidad, con un nudo en el cerebro y otro en el pecho, imposibles de deshacer de tantos y tantos años anudados. 

Vaya por delante que soy bastante incrédula en general, incluso con la medicina tradicional...es decir, no tenía esperanza en que esto no fuera a ser una de tantas consultas a las que he acudido a lo largo de 28 años. 

Mi sorpresa ha sido que, en dos veces que la he visto, he conseguido dormir más de 6 y 7 horas seguidas...hacía años que no era capaz de dormir más de 3. Sólo por eso ya vale la pena 100%, pero es que además ha conseguido, no sé explicar cómo, que tuviera el valor para enfrentarme abiertamente a mi misma. Ha cogido mis miedos más escondidos, los que más daño me estaban haciendo...los ha sacado fuera y me ha enseñado el camino para ir deshaciendo ese nudo enorme que después de tantísimos años de psicólogos, no había sido capaz de enfrentar.

Lo que hace Elena, para mí es mágico. No es que a mí me haya curado algo o no... es que me ha hecho ver qué es lo que tanto daño me hace y lo más importante, cómo afrontarlo.

Sé que aún me queda camino que hacer, pero esta vez tengo la sensación de que voy bien acompañada. Me gustaría que todo el mundo que ha tirado la toalla o esté a punto de hacerlo, sea cual sea su dolencia, que no lo haga...antes que vaya a ver a Elena y luego que decida. 

Supongo que no a todos nos funcionan las mismas cosas, pero esto es muy diferente a todo. 


Gracias Elena!


INFERTILIDAD 

Tras varios abortos y tratamientos de fertilidad fallidos, acudí a la consulta de Elena. Con ella realicé diferentes sesiones de trabajo combinándolas con un nuevo tratamiento de fertilidad. ¡¡ Me quedé embarazada en la primera trasferencia embrionaria!! ¡ Hoy por fin tenemos a nuestra bebé! Gracias Elena por tu trabajo de acompañamiento, siempre amable y respetuoso. 


CIFOSIS INFANTIL 

 

Acudimos a Elena para tratar de ayudar a mi hijo de 12 años con diagnóstico de cifosis y con propuesta de corset.  ESPECTACULAR resultado en tan sólo 3 meses! Se ha rebajado la desviación de 67º a 42º y seguiremos trabajando para reducir más! En el hospital ni se lo creen, pero ahí están los resultados!  Encantados de seguir trabajando con ella, estamos seguros que seguirá mejorando esa desviación de columna y que podremos evitar el corset!

 

DESPRENDIMIENTO DE VÍTREO

 Me operé de presbicia, cataratas e hipermetropía en los dos ojos.  El primer ojo fue el izquierdo, el día 21 de Noviembre de 2022 y el 28 de Noviembre el ojo derecho. La operación fue muy bien y a los pocos días empecé a ver perfectamente. La alegría de ver bien me duró poco, porque el día 9 de Febrero de 2023, empecé a ver destellos grandes negros y vista borrosa como si tuviera telarañas en el ojo izquierdo... me asusté mucho y llamé al oftalmólogo que me citó el 10 de Febrero. Me dijo que se había roto una venita del ojo y que tenía desprendimiento de vítreo. Me recetaron unas gotas y me citaron con el especialista de retina el 14 de febrero. Ese día me volvieron a confirmar el diagnóstico y me comentaron que poco a poco debería resolverse el problema y volvería a ver bien. Me aconsejaron anti inflamatorio, reposo relativo ya que cabía la posibilidad de que tuviera también desprendimiento de retina. Volvieron a citarme para el día 7 de Marzo, pero el 16 de febrero, volví de nuevo porque lejos de mejorar, seguía viendo muy borroso pero me dijeron que debía seguir esperando, con las mismas indicaciones.  El 23 de Febrero tenía cita con Elena, le comenté lo que me había sucedido, me puse en sus manos y cuál fue mi sorpresa , que al terminar de trabajar conmigo , todo lo que veía borroso, me había desaparecido. Sólo me queda una ligera manchita negra. Estoy muy agradecida a Elena por el trabajo realizado. 


 

NEURALGIA DEL TRIGÉMINO, TRAUMAS INFANTILES

Elena ha significado un antes y un después en mi vida. La conocí por una ciática que llevaba arrastrando desde los 12 años y en la primera sesión me desapareció por completo. También durante la sesión se resolvió una neuralgia del trigémino , que sin que ni siquiera fuera el motivo de mi consulta, ya que ella trata todo el organismo donde pueda estar funcionando con dificultad.

Pero lo más asombroso ha sido que en su consulta he superado traumas de infancia  y de vida que sin yo saberlo, me impedían avanzar...de una manera muy natural, hablando con ella, con sus manos mágicas...iba sanando todo aquello que me limitaba, por lo que no puedo más que estar eternamente agradecida de habérmela encontrado en mi camino. Gracias por tanto.