ELENA MS. OSTEOPATA D.O.

Contador de visitas activo desde 18 Junio 2012

INFERTILIDAD FUNCIONAL

Paciente de 34 años de edad,  que tras dar a luz a su primer hijo de 4 años por cesárea, lleva dos años intentando sin éxito quedarse embarazada del segundo.

Las pruebas ginecológicas son negativas y no hay nada desde la medicina convencional que justifique esta imposibilidad.

Tras dos sesiones de osteopatía, la paciente logra con éxito un embarazo de manera natural.

VÉRTIGO POSICIONAL PAROXÍSTICO BENIGNO

Paciente de 28 años de edad que acude a consulta por presentar, desde hace 2 meses,  sintomatología vertiginosa de intensidad moderada- fuerte a los cambios de posición de la cabeza.

Trabajando las diferentes estructuras en disfunción afectadas, la paciente sale de la consulta con una disminución prácticamente total en la duración del mismo ( pasa de 5´´ a 1´´´) y la intensidad  baja de forma muy considerable.

Tras la segunda sesión, la paciente refiere encontrarse recuperada de su sintomatología.

SINUSITIS

Paciente de 30 años de edad que presenta en su historial impacto frontal por accidente de circulación en huesos nasales y desviación de tabique nasal.  Refiere sensación de quemazón en el seno maxilar , imposibilidad de respirar y de sonarse por la misma infección y congestión.  Los antihistamínicos y los antibióticos no le alivian ni le solucionan el problema.

Después de tratar las estructuras craneales en disfunción el drenaje del seno maxilar se normaliza y refiere esa misma noche poder respirar mucho mejor y encontrarse con mucho menos dolor al limpiarse la mucosidad.

EFECTOS SECUNDARIOS DE LA EPIDURAL

Tras aplicación de anestesia epidural para dar a luz, la paciente presenta un cuadro de cefalea intensa, gran dolor suboccipital y acúfenos e hipoacusia ( no oye bien).

Acude a urgencias donde le recomiendan nolotil, cafeína y mantenerse en posición horizontal. El dolor ni el resto de la sintomatología no remite.

Trabajo equilibrio global, cráneo sacro , adherencias del catéter de la epidural... y  la paciente sale de la consulta con una mejoría muy significativa.

Después de la segunda sesión, la paciente se encuentra recuperada totalmente.

DISFUNCIÓN VISCERAL TRAS CÓLICO DE RIÑON

Paciente de 67  años que acude a la consulta presentando con una frecuencia semanal, un dolor lumbar con irradiación a la ingle. Refiere que esto le ocurre desde hace 4 años cuando sufrió un cólico de riñón. Las pruebas médicas dan resultados negativos y la medicación no le soluciona el problema.

Se trabaja la normalización visceral renal, así como las demás estructuras implicadas en estado de disfunción.

Tras esta sesión, la paciente sólo presenta un episodio de dolor desde la fecha de la consulta hasta el momento actual ( 3 meses).

BRONQUIOLITIS EN BEBÉ DE 4 MESES

La madre de un bebé de 4 meses diagnosticado de bronquiolitis acude a la consulta tras ser diagnosticado de bronquilitis. La pediatra le prescribe medicación ( ventolín y fluidasa).

Al bebé le cuesta dormir, tiene la nariz taponada y tos no productiva ( no expulsa las mucosidades).

El trabajo se centra en estimular la expectoración de las secreciones, mejorar los intercambios aéreos, promover la homeostasis equilibrando el Sistema Nervioso Autónomo a través de la normalización del nervio vago y las raíces correspondientes del ortosimpático para la inervación de los bronquios y aumentar el drenaje venoso y linfático de los pulmones.

Al terminar la sesión, el bebé ya está tosiendo y eliminando las secreciones estancadas. Esta respuesta se mantiene durante la noche.

La paciente acude a la pediatra al día siguiente de la consulta, y tras la evaluación la pediatra comenta que ha evolucionado muy favorablemente.